Saturday, July 07, 2007

Mis queridas panameñas


Hace unos meses atrás estaba simplemente aterrada. Después de un año de relajo...bien merecido, según algunos; no sólo tenía unas ansias locas de estudiar (que perna, no???) el miedo también estaba presente (divertido: una vez más hablando de miedos), el miedo consistía en una cierta duda, llamémosla social, por que después de haber congelado una año temía llegar a una situación como la de primer año, donde no conoces a nadie y te sientes un tanto solitaria entre gente totalmente desconocida.

Luego de retomar mis conversaciones con mis amigos y conocidos, debo reconocer que fui sumamente ingrata con todos mientras estuve lejos, me enteré que dos amigos estaban en el mismo programa que yo: Magíster en Finanzas de la UAI.

Sin embargo el primer día de clases, érase marzo de este año, recibí la noticia que un par de chicos y chicas panameños nos acompañarían en nuestros estudios. El motivo era una beca de su gobierno, auspiciado por el MEF, Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá. La noticia no me importó sino hasta que conocí a dos chicas especiales: Rosibel y Arlene...debo reconocer que hasta a mi me costó aprender sus nombres y guaaaaau que los encontré extraños; pero después de un tiempo todo es normal (dicen que los seres humanos somos animales de costumbre!!!).


Sin desmerecer el cariño de mis dos amigos: Pato y Peter (en orden alfabético para que no se sienta preferencia alguna). Comencé a entablar una muy buena relación con estas dos chicas...con las que poco a poco llegamos a conformar un grupo de cinco!...De esta manera mi temor por el llegar a un lugar lleno de desconocidos de se había desvanecido por completo!


Pasó el tiempo, los trabajos las noches de estudio y ahora a Julio del 2007 parte del grupo se va: mi querida Rosibel. A pesar que me queda aún una parte de panamá a mi lado, Arlene. Debo reconocer que voy a olvidar tus llamados presionando por estudiar, por irnos más temprano a la universidad, las desveladas y en fin...todo lo relacionado con estudiar...por dios que matea que eres chica!!!!! En cuanto a los cafés "centroamericanos" que yo misma hacía...los dejo para Arlene, al fin y al cabo ella es la cafetera, no?


Gracias a las dos por hacer de este año un año especial, por aguantar mis mañas, mis penas y mis peticiones de consejos varios, por la compañía y por los aportes con la "gasolina" para el "carro" (Arlene: ahora comenzaremos a ocupar el Transantiago y Transpeñalolén...con el pasé escolar que nunca llegó...)


Ahora estamos a pate una chilena y una panameña, espero que mi nuevo vocabulario como: allá la vida, chuzo(no se como se escribe), hay dios o hay no (según el caso) y ahuevada entre otros
se vayan poco a poco...pero si soy una chilena..por que tengo que estar hablando así???


A ustedes mis queridas peladas...


Espero que nos podamos ver para los carnavales de panamá...


Con cariño


yo

En la foto de Izquierda a Derecha: Rosibel, Andrés (su pololo), Arlene y yo

8 comments:

Unknown said...

Ale!!! Muy bonito tu escrito, muchas gracias.
Yo por mi parte les agradezco a las dos por su amistad y apoyo. Creo que el grupo ha sido una combinación de nacionalidades y más que nada de personalidades algo distintas, pero nada de esto impidió hacernos buenas amigas.
Rosi, nos deja ahora, pero en estos meses fue capaz de cambiarnos un poco, ahora soy "Matea" osea estudiosa (ayyy ahora si voy a perder mi español... jejeje) y Ale tiene su par de legados también jajaja.
Rosi, aprovecho para desearte la mejor suerte del mundo en todo lo que te dispongas a hacer.
Ale, nuevamente gracias... y nos veremos en el Transantiago, jejeje estamos "hasta la washa"

Cuenten conmigo siempre!! Las quiero,

Arlene

Gustavo Lagos said...

Querida Hija
Creo que ha sido muy bonito incorporar estas amigas a tu vida y algunas nuevas palabritas que memorizas con tanta facilidad. Espero sigas creciendo día a día
Muchos cariños a ambas
te quiero, papá

Pauly said...

Mi chicita preciosa!!
Creo que esto de la globalización tiene dos cosas, una buena y otra mala, La buena es que conocemos gente de todas partes del mundo, lo malo es la mayor parte del tiempo no se puede estar junto a ellos toda la vida (físicamente hablando).
Así que nada, ha disfrutar de tus amigas, aunque sea lejos y ya tienes una excusa para conocer Panamá.
Te quiero, besitos

Anonymous said...

primer post en esto del blogger....vamos a ver que resulta....bueno vamos por el comienzo....las chiquillas panameñas son un 7 y aunque con rosi no comparti mucho, si me alcance a dar cuenta que era una gran compañera y si requeria su ayuda con ella podia contar, de arlene puedo hablar un poco mas puesto que he tenido mas tiempo de compartir con ella, es muy chistosa, se rie por casi todo(sobre todo de mi ..mmmmm....) y ademas con sus comentarios (usando palabras bien panameñas (fulita :S:S wuajajaja))y tambien al estudiar (a ratos) ...emmmm (si riete no mas) bueno casi estudiar.....pero la intencion es lo que vale...jajaja....y aunque quizas no tengan la mejor imagen de mi las estimo bastante ;) ...a ya la vida (aun no entiendo bien que significa).....de alejandra...una "señora"(jajaja) muy simpatica y tiernucha que a veces intenta ser un ogro para poder combatir contra la responsabilidad de sus compañeros de grupo (que son los mas mateos y estudiosos), este ultimo tiempo la he conocido mejor y de verdad que eres un gran apoyo, con el que se, que puedo contar en caso de.... con eso estamos no? me falta algo?? emmmmm......a siiii....."la lolita mensaaaaaa" si mandaron el mailpooooooo ....wuajajajaja....bueno eso era ....no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague... conclui el post..ahhh te la sacaste bien con lo de orden alfabeticooo...mmmm.....bueno eso....besitos ....cuidate ....suerte en tus planes....cualquier problem, aca estamos;).

p.d.: los acentos y mayusculas han no han sido incluidos por razones de lata y mala ortografia :).

con cariño. Peter.

Ale said...

a todos gracias por lo comentarios...y a todos los quiero mucho... si siguen comentando no me enojo ahhhhhh!!!

Unknown said...
This comment has been removed by the author.
Unknown said...

a ver a ver, dicen q mas vale tarde q nunca..... q conveniente para mi jajaja. Primero que todo, quiero agradecer el haber tenido la oportunidad de entablar amistad con personas tan buena onda como estas panameñas jaja pucha q me he reído con ellas (en general con todas pero el lazo mas fuerte fue y ha sido con la rosi y la arlene) y a su vez el reforzar amistades que hace muchhooooo tpo que no veia, ya sea porque andaba de viaje la linda jaja o porque no coincidimos en cursos porque era mas avanzada o matea dicen por ahí, bueno en cualquiera de los dos casos no es algo malo asi q... GRANDE ALE. Pensar que ya han pasado 6 meses desde que entramos al año final, se pasan volando...y puedo decir sin dudar ni un segundo que la amistad de todos ustedes la agradezco mucho, su ayuda en momentos dificiles jamas la condicionaron.Yo tampoco tenia idea ale con quienes me iba a encontrar aqui, porque mas allá del quiltro del peter y algun otro pobre diablo conocido jaja no conocía a nadie más de confianza, pero gracias a eso mismo he podido conocerlas mucho mejor a todas ustedes y por lo mismo muchas gracias! Rosi, te deseo todaaaa la suerte el mundo, fue un gusto conocer a alguien como tú!!!! Arlene jaja me sigues haciendo reir con tu eterrrrnooooo resfriado contagiandonos a todos jajaja espero q ya te hayas recuperado!! Grande el quiltro del peter q la rompio este trimestre, espero q sigas = e incluso mejores! Ale, gracias por tu paciencia y buena disposición siempre y cuando te moleste por los latigazos jaja se agradecen, ya que alguien siempre debe tener la batuta para que las cosas funcionen! En fin, gracias amigos.

Bueno ahora fuerza para este trimestre final, hay q aguantar al $·%%##·"!@ de valenzuela e iturriaga, pero VENCEREMOS JAJAJA. cuidense, estamos al habla! aiooooooooooooooooooooooo


Pd: le robo a peter su idea de los acentos y mayúsculas, me pareció buena solución...

Gustavo Lagos said...

Muy lindas tus hijas panameñas, así vas creciendo y haciendote más grande.